Aprende a contar calorías y mejora tus resultados

¿Sabías que contar las calorías es demasiado importante e influye en nuestros resultados?

Te preguntarás, “¡¿Si ya dejé de comer pan y tamales porque mi progreso es tan lento?!”, realmente el que dejemos de consumir ciertos alimentos no quiere decir que no estemos comiendo otros que sean igual de calóricos, y peor aún, que esas calorías no aporten nada nutritivo.

El aprender a contar tus calorías diarias no sólo ayudará combinar mejor la cantidad y tipo de alimentos que consumimos, sino que nos hará mejorar en nuestros resultados diarios.

¡Aprendamos a llevar la cuenta de calorías con My Fitness Pal!, descárgala a tu teléfono o úsala en la computadora.

La ventaja de esta herramienta es que desde que nos registramos, se nos piden datos como nuestro peso, altura, actividad y nuestra meta a conseguir. Todo esto para llevar un mejor control.


Hecho esto obtendremos las calorías necesarias para cumplir nuestra meta.


¡Es hora de administrar nuestras calorías!

Ahora toca crear nuestros platillos. Hay que tener en cuenta que de acuerdo a nuestras calorías restantes, podemos elegir cómo administrarlas entre desayuno, almuerzo, cena y aperitivos.

La aplicación cuenta con una gran lista de alimentos para agregar, incluso, alimentos de restaurantes. Así, se nos facilitará aún más saber cuántas calorías contiene lo que estamos consumiendo hasta en la calle.

Lo mejor de My Fitness Pal, es que nos mantendrá alerta en cualquier error que estemos cometiendo con nuestro registro.

Por otro lado, en My Fitnes Pal podemos agregar la cantidad de actividad física o ejercicio que realizamos. Todo esto nos ayudará a perfeccionar aún más nuestra ingesta calórica y saber qué de acuerdo al ejercicio o actividad que realizamos, es la manera en la que nuestra ingesta calórica se modificará.

Por ejemplo: Si hoy no pude ir al gimnasio, y sólo hice cardio, lo registro en My Fitnes Pal y de acuerdo a mi meta, reconocerá que el día de hoy realicé menos actividad física y por ende mi consumo de calorías será menor.

 

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.