Reseña Apocalipsis y Redención: Talento veracruzano en las letras

Sergio Antonio – 2019

Cada día qué pasa esconde dentro de sus sucesos una historia que se guarda en un cofre y que espera a ser descubierta por la persona correcta, aquella persona es el escritor que nos regala una visión particular de la realidad y que entrega una ventana desde la cual mirar de distinta manera.

Justo ese es el trabajo que realiza Sergio Antonio en su nuevo libro “Apocalipsis y Redención” un colección de cuentos que rayan desde lo real hasta la fantasía, desde lo personal hasta lo inimaginable.

En cada una de las historias que se encuentran comprendidas en este libro se puede encontrar el rastro, ya sea del Apocalipsis o de la Redención, caminos en los cuales todos nos encontramos y que por lo tanto, de alguna u otra manera nos veremos reflejados en este libro.

Producto de la tradición narrativa latinoamericana, este libro tiene trazos Rulfianos y esbozos Borgeanos, aderezados por la insistente realidad en la que vivimos.

Algunos cuentos como Al Francotirador, Halcones e Inhumano, reflejan aquella crueldad en la que el gobierno ha orillado a la sociedad actual a desenvolverse y convertirse en parte del paisaje. Por otro lado Los Sifones, La Sombra de los Monos y Una visión del camino, entregan vistazos a ese universo paranormal que alguna vez hemos logrado experimentar. Otro cuentos como El Tembl

or, La tormenta y Redención son escritos llenos de sentimentalismo y entrega personal.

Apocalipsis y Redención, es el primer libro en solitario de Sergio Antonio, quien ya nos había dado muestra de su talento en la colección de cuentos Suspiros y Ficciones (Coffee and Saturday 2016).

Está nueva entrega cuenta con 15 relatos maravillosos y 12 ilustraciones realizadas por Leo San, así como un prólogo de Pedro Alejandro Vera; el diseño editorial corrió a cargo de Jessica García y fue editado por la productora cultural Coffee and Saturday.

Autor entrada: Pedro Vera

¿Sabes cómo se llega al Carnegie Hall? - Practicando | Fundador de @coffeeandsat | Hago canciones con @audioestopista