Aplicaciones de lectura en línea

El internet, más allá de desacreditar la lectura, ha impulsado a muchos nuevos lectores, que encuentran en las distintas aplicaciones que existen, un medio para adquirir conocimiento, información y diversión de manera accesible y fácil. Así, muchas editoriales se han adaptado a las nuevas tecnologías y han comenzado a editar e-books.

Cabe mencionar que al contrario de lo que se pensaba anteriormente, la creciente demanda de libros digitales no significa la desaparición del libro físico. Las plataformas de libros electrónicos, para muchos se ha convertido en una herramienta de fácil acceso a materiales que de otra forma sería difícil obtener.

Las aplicaciones de lectura, además, permiten a los lectores poder leer desde cualquier dispositivo móvil el tiempo que ellos elijan y donde sea que se encuentre. Si pasas mucho tiempo en el transporte público, o quieres ampliar tus conocimientos a través de la lectura puedes utilizar cualquiera de las aplicaciones que aquí te presentamos:

Kindle. Una aplicación de Amazon que tiene una tienda variada de libros y cuenta con algunos que son gratuitos y en varios idiomas. Esta aplicación se encuentra disponible en iOS y Android. Además, Kindle cuenta con sus propios e-reader que se adaptan a las necesidades de cada lector.

Bookmate. Es una aplicación que cuenta con una amplia gama de libros, desde cásicos hasta los más actuales de literatura mexicana. Su costo es bajo, y como otras, esa aplicación te regala un mes de suscripción gratis. Además, cuenta con un divertido podcast de entrevistas a autores de literatura.

iBooks. La aplicación de Apple tiene en su tienda otras aplicaciones en las que puedes encontrar libros gratuitos y con costo.

Wattpad. Una aplicación con miles de libros gratis, donde además puedes escribir tus propias historias

y publicarlas para que las conozcan los usuarios de la plataforma.

Kobo. Esta aplicación cuenta con novedades en literatura y te recomienda libros según tus búsquedas y lecturas anteriores. Además de tener un interfaz fácil de usar, puedes importar eBooks y PDF desde tu computadora.

La lista de aplicaciones de lectura es enorme, pero estas son las más conocidas. Puedes encontrarlas fácilmente en internet y conocer las características que te permitan elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Autor entrada: Patricia Miros