Amor VS Redes Sociales

¿Realmente las redes sociales tienen un papel importante en nuestras relaciones?

Las redes sociales son las herramientas de nuestro día a día en la vida cotidiana, nadie escapa a ellas, jóvenes y adultos las utilizan por igual, esto ha revolucionado la forma en la que nos conectamos y relacionamos con otros, y por qué no, también la forma en la que engañamos a nuestras parejas.

Y es que sin importar la edad, todos conocemos de alguien que ha sido cachado en la movida tras encontrar mensajes comprometedores en diversas redes sociales, principalmente en Messenger y en Whatsapp. Estas situaciones pueden abrir los ojos para muchos, o para otros tantos pueden ser sinónimo de entretenimiento, como el canal de YouTube Badabun que se ha dedicado a explotar y presentar estos casos, luciendo incluso algunos bastante sobreactuados.

Dejando aparte la farándula de Youtube y sacando bajo la manga Facebook, esta red social también ha sido involucrada en diversos pleitos amorosos, ya que con sus diferentes opciones para reaccionar a las fotos, historias e inclusive mensajes de los demás deja entrever las intenciones ocultas de nuestro inconsciente, aunque muy a sabiendas de esto también han sabido incluir la opción para borrar conversaciones u ocultar chats.

Algunas cifras revelan que una de cada diez mujeres y tres de cada diez hombres, cela o desconfía de su pareja por su comportamiento en las redes sociales; así es los hombres tienen a ser más celosos a este tipo de situaciones que las mujeres. De igual manera un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) demostró que las redes sociales no solo han llegado para modificar el estilo de vida de muchas personas, incluso son capaces de determinar la manera en que la que se establecen las relaciones amorosas. También una publicación de Cyber Psychology and Behaviour Journal ha advertido que la influencia del mundo 2.0 en la vida de pareja es tan grande, que más de 20 millones de personas en el mundo terminaron sus relaciones por causa de las redes sociales, especialmente Facebook.  Aquí algunos datos al respecto:

  • Facebook ocupa el primer lugar de la lista como el responsable de más de 20 millones de rupturas en todo el mundo.
  • Whatsapp es la red social con más hackeos entre novios, la que más causa peleas por el síndrome del doble check (visto), mensajes, vídeos privados sexuales y otros.
  • Instagram, idealiza las relaciones de pareja, lo que usualmente se presta a comparaciones que desencadena conflictos.

Hoy en día es muy complicado mantener una relación 100% leal pero no imposible, de tod

o lo malo que se pueda ver en las noticias, en las redes sociales, siempre debemos actuar de manera consiente y prudente; si alguien no puede respetarnos como lo hacemos nosotros mismos, ser sinceros con nosotros y con ellos, es totalmente imposible que una relación pueda fluir de una buena manera y dejar de lado al caos.

Como diría Rupaul al final de su programa: “si no puedes amarte a ti mismo, cómo demonios piensas amar a alguien más

Autor entrada: Monika Peredo