Among Us, el juego viral de moda

Among Us es un juego muy parecido al clásico “El Asesino” que hemos jugado alguna vez en cartas, pero llevado al mundo de los videojuegos.

Se trata de un videojuego modo fiesta multijugador online, desarrollado por InnerSloth en lanzado el 15 de junio del 2018, en el que pueden participar de 4 a 10 personas y donde dos o tres de ellas son asignadas como enemigos que deben matar a los demás sin que el resto sepa de quién se trata. El juego tiene un grupo de jugadores a bordo de una nave espacial, cada uno de los cuales asume uno de los dos roles, unos son compañeros de tripulación y otros son impostores. El objetivo de los tripulantes es identificar a los impostores y expulsarlos de la nave mientras se mantienen las funciones de la misma, y el objetivo de los impostores es matar a todos los tripulantes o sabotear la nave sin ser identificados.

Si bien se lanzó inicialmente en 2018 con poca atención generalizada, recibió una afluencia de popularidad en 2020 debido a que muchos streamers de Twitch y YouTubers conocidos lo comenzaron a jugar. En septiembre de 2020 superaba en dispositivos móviles las 85 millones de descargas y en respuesta a la popularidad del juego, en ese mismo año se anunció una secuela, Among Us 2, aunque a finales de septiembre, Innersloth anunció su cancelación para incorporar las mejoras previstas de esta secuela en la versión original. El tamaño del problema se entiende mejor ya que en el estudio estadounidense que da soporte y gestiona todo ‘Among Us’ solo trabajan tres personas, los tres fundadores que están detrás de este título que estaba predestinado a entrar, como muchos otros, en los almacenes de la Play Store, de Steam o de la App Store de Apple sin hacer demasiado ruido, pero que se ha encontrado en el momento exacto y en el lugar perfecto para triunfar.

ntoque.com/wp-content/uploads/2020/09/among-us-2077137.jpg?w=1280 1280w" sizes="(max-width: 300px) 100vw, 300px" />

Un desarrollo gratuito, social, divertido, ameno, algo nostálgico y nada complejo en pleno 2020. Poco más se podía pedir para echar unas partidas y convertirse en viral.

 

Autor entrada: Lea Lakshmi