Alimentos para mejorar el Estado de Animo

Si últimamente has estado de muy mal humor, estos alimentos te ayudaran a mejorar tu estado de ánimo

En todo el mundo, los consumidores prestamos cada vez mayor atención a las cuestiones que involucran a la salud física y mental, por lo que existe un creciente interés por la relación entre lo que comemos y la psicología humana. Se ha hallado que una combinación de hormonas determina el grado de bienestar de un individuo por medio de alimentos que influyen en el estado de ánimo, alimentos que de forma natural elevan el ánimo.

Bien se conoce ya sobre las sustancias responsables de la felicidad y bienestar producidas por el cuerpo humano: la serotonina y endorfinas. Sin embargo la producción natural de estas sustancias se ve estimulada por ciertos nutrientes que se absorben a partir de lo que comemos, en lugar de ser generados directamente por el cuerpo.

La serotonina es sintetizada a partir del triptófano, contenido en los alimentos como el queso, la carne magra, el pescado, las legumbres y las nueces.

Sin embargo, comer gran cantidad de estos alimentos no basta para hacernos felices.

Debemos optar por una dieta equilibrada y colorida, teniendo en cuenta que los colores específicos de los alimentos tienen un efecto beneficioso sobre nuestra mente; así, los alimentos naranjas y rojos estimulan, los azules calman, los amarillos animan, y los verdes ayudan a la concentración.

Existen ciertos “alimentos felices” naturales más efectivos que debemos incluir en nuestra dieta  si queremos darle a nuestro estado de ánimo un impulso extra:

Chile o pimiento

Capsaicina es el nombre de la sustancia milagrosa que combate la frustración, la ira y la depresión. Se encuentra en el chile, y produce una ligera sensación de quemazón en la lengua.

El cerebro percibe este calor picante como si fuera dolor, y para contrarrestarlo responde liberando endorfinas que potencian las sensaciones de bienestar.

Piña

Es otro estimulante del bienestar físico, y un aliado contra la frustración. Contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina,

generando una optimista vitalidad.

Y si tomas piña por la noche, te estarás administrando una pastilla natural para dormir, ya que por la noche, el cerebro convierte el triptófano en melatonina, la hormona del sueño.  

Chocolate

Es perfecto para brindar un pequeño estímulo entre las comidas. El azúcar y la manteca de cacao hacen que el cuerpo sea receptivo a absorber triptófano, aumentando así el nivel de serotonina en el cerebro.

Autor entrada: Crystal Morales