Actores que murieron durante el rodaje de sus películas

A veces suceden hechos que llevan a que los rodajes se pospongan, o incluso, se detengan. Realizar una película no es nada fácil, siempre existen problemas, accidentes, sucesos extraños o hasta la muerte de actores importantes durante el rodaje. Hoy conocerás algunas películas en la que sus actores sufrieron catástrofes que los llevaron a la muerte y, por ende, posponer o cancelar los rodajes.

 

Juego Con La Muerte

Bruce Lee murió durante el rodaje de “Juego de la Muerte” en 1972 y con tan sólo 32 años. Robert Clouse, director de “Juego de la Muerte”, sólo tuvo 40 minutos de rodaje, puesto que Lee fue uno de los protagonistas, muriendo y quedando inconclusa. Lee murió tras tener un dolor de cabeza el cual lo llevo a caer en coma, puesto que el dolor era causa de un edema cerebral.

 Hubo muchas especulaciones al respecto, desde que Lee estaba maldecido o que se había suicidado por culpa de una amante, también se decía que su muerte fue a causa del uso de drogas. Cabe aclarar que años más tarde, “Juego de la Muerte” fue finalizada y sacada a la luz. Golden Harvest fue el doble de Bruce Lee.

El Cuervo

Continuando con la maldición de los Lee , Brandon Lee, hijo de Bruce Lee una de las mayores leyendas de las artes marciales y el cine de acción, murió durante el rodaje de “El Cuervo” con tan sólo 28 años.  Alex Proyas, director de esta película de 1994, pensó en Brandon Lee para actuar en esta cinta que cobraría la vida del actor.

La cinta cuenta la historia de un músico que, tras ser asesinado junto con su amada, vuelve de la muerte para ejercer su venganza. Durante una de las escenas finales, Brandon tenía que recibir disparos de uno de los enemigos, el cual utilizó un arma real que aún contaba con un cartucho y se encontraba cargada, provocando así, la muerte de Brandon Lee. Muchos fans aún especulan que este fue un asesinato planeado y no un error técnico.

Poltergeist

Durante el rodaje de la saga Poltergeist no solo le sucedieron cosas extrañas y escalofriantes a parte del elenco, sino que curiosamente, se cree que fue la razón de la muerte de varios actores que formaron parte de Poltergeist. Poltergeist, dirigida por Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg nos cuenta la historia de una familia que vive en un aparentemente tranquilo suburbio de California, pero pronto todo cambia: La casa estaba construida sobre un antiguo cementerio indio. Pronto los espíritus malignos que se hacen presentes a través del televisor secuestran a la hija menor de la familia, Carol Anne, hacia otra dimensión.

 A la maldición de esta saga se le adjudican los siguientes sucesos: Dominique Dunne, quien actuaba como la chica adolescente, fue asesinada por su novio. ¿La causa?, celos. Will Sampson, quien actuaba como el chamán en Poltergeist II, murió de cáncer tras concluir la película. Julian Beck, quien actuaba como sacerdote, fue llevado al hospital tras concluir Poltergeist II, se le diagnosticó una extraña enfermedad que lo llevó a la muerte. Heather O’Rourke o bien Carol Anne en la película, continuó con la maldición en Poltergeist III. Tras sufrir terribles dolores de cabeza, ser hospitalizada y diagnosticada misteriosamente con estenosis intestinal, enfermedad que la llevó a su muerte.

Rapidos y Furiosos 7

Durante el rodaje de “Rápidos y Furiosos 7” el actor Paul Walker, quien interpretaba a Brian O’Conner, sufrió un accidente automovilístico que le costó la vida. Tras el rodaje de la séptima entrega, Paul Walker y su amigo Roger Rodas quedaron totalmente calcinados luego de sufrir un accidente automovilístico por ir a exceso de velocidad.

Lo difícil era continuar con el rodaje de la película sin Paul Walker, llegando al punto de querer abandonar el proyecto. Pero no fue así, con el uso de la tecnología, reducir las apariciones de Walker en el guion y pedir ayuda a los dos hermanos de Walker como dobles, hizo que fuera posible terminar esta entrega.

Los Juegos del Hambre

Philip Seymour Hoffman con tan sólo 46 años de edad fue encontrado sin vida en su apartamento en New York a causa de una una sobredosis el 2 de febrero de 2014.

Hoffman, uno de los más brillantes y mejores actores en su generación, fue ganador del Oscar como mejor actor en 2005 por su aparición en la película Capote. Además de ser parte del elenco de “Los Juegos del Hambre”, la cual dejó inconclusa, a tan sólo pocos días de acabar el rodaje. Tras su deceso se tuvieron que reordenar las escenas y sus apariciones.

 

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.