Bandas Mexicanas que estan causando revuelo en las Redes Sociales

¿Has escuchado estas bandas Indie? Seguramente mientras navegabas en tu feed de Facebook te encontraste alguna canción subtitulada de ellos, y es que, sin duda, actualmente son la tendencia del momento en los jóvenes, y  a pesar de que no se tiene un buen concepto de la música independiente como género musical, esta refiere a distintos géneros más allá del rock o pop.

¿Por qué no darles una oportunidad?, por lo general, los cantantes o bandas de indie son conformadas por jóvenes y adolescentes, quienes se inspiran de distintos movimientos y artistas de décadas pasadas. Y si has escuchado bandas como Hombres G, Ducan Dhu, Caifanes, entre otras. Posiblemente alguno de estos artistas indie sea de tu agrado y te traiga muchos recuerdos.

Estos artistas indie han llegado al público por su propia mano, haciendo uso de las redes sociales. Así que el día de hoy, te compartimos algunas opciones.

Los Blenders

¡Los Blenders están viviendo el sueño!, son una banda mexicana, específicamente de Coapa, CDMX. Nacieron en el 2011, y están integrados por Alejandro Archundia, Guillermo Mancebo, Jorge Maya y Sebastián Villaba.

Sin duda, después de no esperar nada y ser chicos comunes con un empleo normal, con el tiempo han logrado salir adelante como banda, ahora mismo realizan una gira en el interior del país para llevar su música a más rincones.

Señor Kino

¡Tienes que ir a escuchar a Señor Kino!, la banda que inició en Hermosillo, Sonora en el 2014. Está integrada por Karl Neudert, Carolina Enriquez, Sofia León y Ramsés Calderón.

El sueño de los chicos por iniciar su propia banda de Punk se hizo realidad, y después de tantas presentaciones y con todo el talento que derrochan seguro tienen un gran camino por delante.

 

DRIMS

Resulta difícil pensar que los integrantes de DRIMS apenas y alcanzan los 20 años. Son originarios de Monterrey, Nuevo León e iniciaron la banda a mediados del 2016. La integran Alex Alanís, Armando Silva, David Salinas y Max Delgado.

Sus sencillos “Todas las chicas”, “Amanecer” y “¿Qué nos pasó?” los posicionaron en el mundo indie.

Juan Son

¡Seguramente ya lo conocías!, Juan Son salto a la fama por ser el vocalista de los dos primeros albums de la banda Porter, después de esto y un disco en solitario tuvo una gran ausencia que sólo le genero más seguidores. Pero ahora Juan Carlos Pereda, originario de Guadalajara, México está de regreso, ¡y va con todo!

¿Qué esperas para escuchar sus nuevas canciones llenas de psicodelia?

 

Odisseo

Odisseo es capaz de tocar el alma de muchos. La banda de rock mexicana se formó en el 2010 y está integrada por Juan Pablo López, Daniel León, Manuel Uribe, Rodolfo Guerrero y Edgar Macin originarios de Ecatepec, Estado de México.

Como dato, Esteban González fue el primer vocalista, quien hace poco abandonó la banda, y fue Juan Pablo quien tomó el lugar como vocalista.

Ed Maverick

Ed Maverick sin duda ha causado gran euforia en los jóvenes con sus canciones llenas de tristeza, melancolía y nostalgia. Eduardo Hernández Saucedo nacido en Delicias, Chihuahua y está en su apogeo con tan sólo con tan sólo 20 años.

¿Qué esperas para escucharlo?

 

play: block;">

¿Y tú que artista indie nos recomendarías?

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.