5 conceptos para entender la tecnología en pleno 2019

Es una mañana del 2019, la última alarma de tu celular suena, tomas el aparato mirándolo con los ojos aún entrecerrados, y la primera luz del día que ves proviene de la pantalla, te quedas un rato mirando, deslizando la pantalla y te alistas para empezar el día.

Uno no sabe en qué momento el celular se convirtió en ese amuleto que siempre te acompaña, pero sin duda no es algo que sea particularmente saludable.

La tecnología al día de hoy ha hecho cosas asombrosas a las que les damos un uso banal, usamos la pc para mirar facebook, un celular inteligente para mirar fotos en instagram, sin darnos cuenta que los aparatos que usamos día a día pueden explotar su uso mucho más de lo que se le está dando, y que la tecnología no es el problema, sino el uso que hacemos con ella.

Hoy en día tenemos ya muy insertado el resultado inmediato, nos desesperamos si no nos contestan rápido, ni siquiera tenemos que ver comerciales durante nuestros programas favoritos, podemos oír la canción que queramos con tan sólo buscarla en la web, podemos pagar nuestras cuentas en línea y hasta comprar una sala entera con un sólo clic. Todo esto nos ha quitado poco a poco la virtud de la paciencia y nos frustran las cosas cuando no son inmediatas.

Sin embargo estamos ya viviendo en el futuro y tenemos que estar preparados, así que aquí te dejaremos algunos conceptos que debes de conocer para entender este 2019

Inteligencia Artificial

Actualmente, la inteligencia artificial (IA) es uno de los temas que más invita a la reflexión en el campo de la Tecnología. Hoy en día, se puede fabricar un coche mediante un algoritmo o componer jazz con una banda de robots, todo esto gracias a la inteligencia artificial, que está dando pasos agigantados en el planeta, en pocos años todo estará hecho de algoritmos e IA.

Bitcoin y Blockchain

Dinero digital La primera se trata de una criptomoneda y la segunda es el sistema de contabilidad, es decir, una base de datos en la que aparecen las transacciones de forma segura. Esta tecnología impide el uso de una moneda más de una vez, por el simple hecho de asegurar transparencia y seguridad en las transacciones.

Internet de las cosas

Este es un concepto relativamente nuevo y que va de la mano con la llegada de productos como Alexa, o Google Home, pero a lo que este concepto se refiere es que en un futuro todas las cosas de tu casa estarán conectadas a una nube en la que se registrará y guardará todas las acciones que se lleven a cabo con él, está un poco de miedo pero así será nuestro mundo futurista.

Realidad aumentada

La Realidad Aumentada permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. Cada vez más demandada, en 2020 se convertirá en un negocio que roce los 120.000 millones de dólares a nivel mundial. Lo que vimos con la fiebre de Pokémon GO en el 2017 fue solamente el inicio de lo que está tecnología nos tiene preparados

Realidad virtual

La realidad virtual es por definición un mundo virtual generado por ordenador (o sistemas informáticos) en el que el usuario tiene la sensación de estar en el interior de este mundo, y dependiendo del nivel de inmersión este puede interactuar dentro con las personas y objetos del mismo en un grado u otro, esta tecnología ha estado cobrando popularidad durante los últimos años, es un proceso gradual que poco a poco la sociedad va conociendo.

/cc_iStock-618761378_16x9.jpg" alt="" width="450" height="253" srcset="https://i2.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/06/cc_iStock-618761378_16x9.jpg?w=450 450w, https://i2.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/06/cc_iStock-618761378_16x9.jpg?resize=300%2C169 300w" sizes="(max-width: 450px) 100vw, 450px" />

Con estos conceptos ya estás más que actualizado en lo que se viene dentro del mundo tecnológico y no te agarrarán de sorpresa la próxima vez que mencionen bitcoins o esas nuevas palabras que se están creando conforme avanza la tecnología virtual.

Autor entrada: Layu Lerma