5 Alimentos que creías saludables pero no lo son

Día a día consumimos productos que nos son vendidos como saludables, fitness, bajos en calorías, bajos en grasas, altos en vitaminas, para adelgazar, etc. Lo que no sabes es que por lo general vivimos engañados, ya que nos dejamos llevar por la portada y no por la etiqueta nutricional, cosa que podría estar afectando nuestra salud y ni siquiera lo sabemos, ya que supuestamente estamos consumiendo productos “saludables”.

Seguro piensas que a ti no te ha pasado, pero tal vez estés consumiendo los siguientes productos y no sabías que podrías estar dañando tu salud.

Cereales

Sin duda lo más rico, lo más práctico y a lo que más estamos acostumbrados desde pequeños.

¿Pero qué pasa con los cereales?, generalmente somos parte de la publicidad engañosa, puesto que se nos vende una imagen falsa al decirnos que son “dietéticos, naturales, saludables, fitness, entre otros”. Cuando la cruda realidad es que estos podrían tener efectos negativos en nuestra salud, pues contienen una gran cantidad de azúcar, sodio, colorantes, saborizantes, edulcorantes artificiales y procesos que hacen perder sus beneficios. Además de carecer de lo más importante, cantidades de proteína y fibra.

Granola

¡Sin duda sabe riquísimo!

Pero por lo general la granola que es vendida por industrias, no es nada sana, está por demás decir que son demasiado dañinas, no pasa con todas pero sugerimos que compruebes sus ingredientes antes de comprarla.

Por otro lado, tenemos la granola casera, cual puede estar compuesta por germen, avena, trigo, frutas deshidratadas y frutos secos, siendo un alimento alto en proteína y fibra, ayudando en la pérdida de peso. Todo esto puede llevarnos a consumirla de manera excesiva, lo cual tampoco está bien.

La granola debe ser un alimento que se debe consumir de manera moderada, pues su alto contenido de miel y grasas pueden ocasionar sobrepeso.

Barritas Energéticas

La publicidad engañosa nos vende estás deliciosas barras como “Saludables o Fitness”, y sin duda deberían ser consideradas como un alimento chatarra, pues contienen una gran cantidad de azúcares, grasas saturadas y una alta cantidad de sodio, cuando lo que realmente deberían aportar es muy pobre, pues algunas aportan muy poca fibra, y lo más importante, poca o nada de proteína.

Refrescos de dieta

A pesar de que los refrescos de dieta no contienen azúcar y son cero calorías, también te orillarán a sufrir obesidad y sobrepeso, además está comprobado, que estos de igual manera tendrían los mismos efectos negativos para nuestra salud que un refresco normal.

Jugos de Caja

ientoque.com/wp-content/uploads/2019/06/f5.png?resize=600%2C229 600w, https://i2.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/06/f5.png?w=601 601w" sizes="(max-width: 300px) 100vw, 300px" />

¿Sueles ponerles una cajita de jugo a los pequeños para su lunch?, ¡tal vez sea un gran error!

                                                          
Por lo general tenemos la creencia de que un buen jugo en caja, aparenta ser la alternativa perfecta para reemplazar un refresco, y la realidad es que, estos contienen la misma cantidad de azúcar.            Por lo general estos jugos no contienen ni un rastro de fruta. Además, suelen estar llenos de azúcar y edulcorantes artificiales.

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.