10 Grandes frases de El Amor en los tiempos del cólera

El Amor en los tiempos del cólera es esa gran novela de la literatura latinoamericana que representa para muchos la expresión máxima del amor verdadero, escrita por Gabriel García Márquez y publicada en 1986 su historia es sin duda una oda al amor en su versión más idealista y perdurable, y aunque pudiera parecer como un cuento impensable de suceder, la pluma de Márquez nos guía de tal forma que uno llega a experimentar las sensaciones de sus protagonistas como si se vivieran en carne propia, es por eso que el día de hoy nos ha parecido pertinente recolectar algunas de las mejores frases que encontramos a lo largo de esta novela.

  1. “Nada de lo que se haga en la cama es inmoral si contribuye a perpetuar el amor.”

 

  1. “Amor del alma de la cintura para arriba y amor del cuerpo de la cintura para abajo.”

 

  1. “La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio logramos sobrellevar el pasado.”

 

  1. “Es increíble cómo se puede ser tan feliz durante tantos años, en medio de tantas peloteras, de tantas vainas, carajo, sin saber en realidad si eso es amor o no.”

 

  1. “El amor se hace más grande y noble en la calamidad.”

 

  1. “El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno.”

 

  1. “Lo más importante de un buen matrimonio no es la felicidad sino la estabilidad.”

 

  1. “Lo único que me duele de morir es que no sea de amor.”

 

  1. “El amor era el amor en cualquier tiempo y en cualquier parte, pero tanto más denso c
    uanto más cerca de la muerte.”

 

  1. “Dile que sí, aunque te estés muriendo de miedo, aunque después te arrepientas, porque de todos modos te vas a arrepentir toda la vida si le contestas que no.”

 

Autor entrada: Luiz Navegante